(Foto: Especial)

Redacción
04/13/2021 , 10:20 pm

Batea el INE al “toro”; Félix Salgado Macedonio no será candidato

Redacción.- A pesar de las amenazas por parte de diversos actores políticos, este martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero.

Leer también: Iniciará vacunación en personal educativo de cinco estados del país

Con una votación de 6 a favor y 5 en contra, los consejeros y consejeras del INE ratificaron negar la candidatura al morenista Salgado Macedonio debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña.

Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero” , determinó la autoridad electoral.

La votación quedó de esta manera:

A favor de cancelar la candidatura: Dania Ravel, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Jaime Rivera Velázquez, Beatriz Zavala y Lorenzo Córdova.

Leer también: Detienen a “El Joker”, presunto homicida y líder narcomenudista

En contra del proyecto: Uuc-kib Espadas, Adriana Favela, Norma Irene De La Cruz y José Roberto Ruiz (voto particular) y Martin Faz Mora.

Cabe señalar que durante la sesión a las afueras de las instalaciones del INE, Salgado Macedonio estuvo acompañado de sus simpatizantes, así como del líder de Morena, Mario Delgado.

Hace apenas unos días, Salgado Macedonio había amenazado con llevar su reclamo de inconformidad hasta la casa del consejero presidente Lorenzo Córdova y amagó con que si él no está en la boleta, no habrá elecciones en Guerrero.