Bayer Leverkusen cae ante equipo de cuarta división en Copa alemana

2 febrero, 2021 3:49 pm

El Bayer Leverkusen, que a mediados de diciembre era líder de la Bundesliga, fue eliminado por el modesto Rot-Weiss Essen (Regional Oeste, 4ª categoría), que se impuso 2-1 en la parte final de la prórroga, este martes en su pulso de octavos de final.

El RW Essen sorprendió ya llevando el partido a la prórroga, manteniendo el empate a cero inicial al término de los noventa minutos reglamentarios.

El jamaicano Leon Bailey adelantó al Bayer Leverkusen en el 105, pero el Essen, una formación de la misma región, remontó a continuación gracias a los tantos de Oguzhan Kefkir (109) y Simon Engelmann (117), dando la primera gran sorpresa de esta ronda.

La eliminación del Bayer Leverkusen deja a la DFB Pokal sin su vigente subcampeón. En la final de la edición 2019-2020 el torneo había sido derrotado por en la final por el Bayern de Múnich (4-2), ya eliminado también.

El Rot-Weiss Essen es un club histórico en horas bajas y tiene incluso en su palmarés un título en la Copa de Alemania, conseguido en el ya lejano 1953. Unas décadas después llegó a jugar la final, en 1994, cayendo entonces ante el Werder Bremen.

Por su parte, el Holstein Kiel, verdugo del Bayern Múnich en la anterior ronda, se plantó en los cuartos de final tras imponerse en la tanda de penales (7-6 tras empate 1-1) al Darmstadt, en un duelo entre dos formaciones de segunda división.

Este miércoles se disputan dos partidos más en estos octavos, en los que el Borussia Dortmund y el Werder Bremen se miden a equipos de segunda división, Paderborn y Greuther Fürth, respectivamente.

Para el miércoles quedan los otros cuatro partidos de octavos de final.

El RB Leipzig, segundo de la Bundesliga, recibe al Bochum (2ª división).

Dos de las eliminatorias son 100% entre equipos de la primera categoría, Wolfsburgo-Schalke 04 y Stuttgart-Borussia Mönchengladbach.





Relacionados

Back to top button