Todavía no se presenta ningún contagio de Ómicron en Puebla

3 diciembre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, informó que en Puebla todavía no se presenta ningún contagio de coronavirus de la variante Ómicron, en cambio abundó, el 95% de los casos actuales, son de la cepa conocida como Delta.

Sobre Ómicron, que se caracteriza por su alto nivel de transmisibilidad, dijo que no existen medidas especiales o adicionales para evitar el contagio, además de las ya conocidas hasta ahora que parten del lavado de manos y el uso de cubrebocas.

“Nosotros llevamos todo el proceso y las líneas de acción que nos norman tanto la Organización Mundial de la Salud, OMS, como la secretaría de Salud federal, hasta el momento las recomendaciones para esta variante son las acciones de mitigación que ya conocemos, el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares cerrados donde no tengan ventilación y lavado de manos constante, el uso de geles”.

Martínez García, informó que en las últimas horas, se registraron 19 nuevos contagios de coronavirus así como 2 defunciones a causa de la pandemia, además se contabilizan 449 pacientes activos en 14 municipios, y 118  hospitalizados, 29 de ellos en terapia intensiva. 





Relacionados

Back to top button