Puebla

Reporta Puebla estabilización de casos de sarampión con 229 contagios

En el estado de Puebla, los casos de sarampión parecen haberse estabilizado, ya que se han registrado pocos contagios nuevos. Hasta el momento, la cifra se mantiene en 229 personas enfermas que recibieron tratamiento; de ellas, 119 son hombres y 110 mujeres, entre menores de edad y adultos que no habían recibido la vacuna correspondiente.

Por ello, la Secretaría de Salud mantiene activas las jornadas de vacunación para evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, se han descartado 239 casos que resultaron negativos, mientras que en cinco municipios permanecen 21 casos bajo estudio.

La secretaria de Salud, María de Rocío Rodríguez Juárez, informó que continuarán las jornadas de vacunación para llevar vacunas a todo el estado y prevenir la expansión de esta enfermedad.

En otras actividades, en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea del Gobierno de México, se presentó el modelo educativo “Aprende, Participa y Dona Sangre por Amor a Puebla”, una estrategia dirigida a estudiantes mayores de 18 años para promover la cultura de la donación altruista de sangre.

Durante una ceremonia realizada en el Hospital General del Sur, el director de Normalización del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Óscar Aguilar Sierra, destacó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la donación voluntaria de sangre en el país, esfuerzo que este año se desarrolla bajo la campaña nacional “Extiende tus Brazos por México”.





Relacionados

Back to top button