Bayer Leverkusen pierde en Frankfurt y encadena segunda derrota seguida

2 enero, 2021 11:07 am


El Bayer Leverkusen, segundo clasificado, empezó con mal pie el año 2021, con una derrota por 2-1 en el terreno del Eintracht Fráncfort, este sábado en la 14ª jornada de la Bundesliga.

Después de mantenerse invicto durante doce jornadas, el equipo de Leverkusen cerró su 2020 cediendo el liderato al Bayern Múnich, con el que sufrió el pasado 19 de diciembre su primer revés (2-1), como local, en la última jornada alemana del año recién terminado.

El año 2021 arranca de igual manera para el Bayer Leverkusen, con una derrota por el mismo resultado.

Sigue por lo tanto a dos puntos del líder Bayern Múnich, que recibe el domingo al Maguncia (17º).

El RB Leipzig (3º), empatado a puntos con el Bayer Leverkusen, le superará en la clasificación si puntúa este sábado en el último turno en Stuttgart (11º). En caso de ganar se pondría incluso líder provisional de la clasificación, ya que está a dos puntos del equipo muniqués.

El Bayer Leverkusen empezó ganando en Fráncfort, con un tanto de Nadiem Amiri en el 9, pero el Eintracht remontó después, con una diana de Amin Younes (22) y un tanto en contra del burkinés Edmond Tapsoba (54).

El Eintracht sube al octavo puesto, acercándose a la zona europea.

En el resto de partidos, destacó la victoria del Unión Berlín, que se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, al vencer 2-0 al Werder (13º) en Bremen gracias al holandés Sheraldo Becker (12) y al nigeriano Taiwo Awoniyi (29).

También empezó bien el año, el Borussia Mönchengladbach (7º), que ganó 1-0 en el terreno del Arminia Bielefeld (16º), con un gol del suizo Breel Emolo (58).

El Friburgo se puso noveno con una victoria 3-1 en el campo del Hoffenheim (12º), mientras que el Augsburgo es décimo, tras ganar 1-0 en Colonia (15º), con un gol del brasileño Iago (77).





Relacionados

Back to top button