Bayern golea 5-1 al Colonia con dobletes de Lewandowski y Gnabry

27 febrero, 2021 11:28 am

El líder Bayern de Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga después de dos partidos sin ganar en ese campeonato, este sábado en la 23ª jornada, en la que venció como local por 5-1 a un equipo que lucha por la permanencia, el Colonia (14º).

El atacante polaco Robert Lewandowski fue de nuevo la estrella del Bayern, firmando un doblete que encarriló el partido. Serge Gnabry también anotó dos tantos en este partido, para la sentencia definitiva.

No fue ni uno ni otro, sin embargo, el responsable de abrir el marcador para los muniqueses, sino el camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting (minuto 18), de cabeza, y Lewandowski amplió la cuenta en el 33, con un certero remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Leon Goretzka.

El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.

Lewandowski volvió a dar la tranquilidad al Bayern al firmar su segundo gol de la tarde en el Allianz Arena, en el minuto 65, con otro disparo en el área, en ese caso tras un pase de Thomas Müller.

Son ya 28 los tantos que el ganador del último premio FIFA The Best ha firmado en esta Bundesliga, lo que le permite seguir avanzando en su objetivo de batir el número de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta desde la 1971-1972 el mítico Gerd Müller. Por el momento, su promedio hace pensar que es muy capaz de lograr ese hito histórico.

Con todo prácticamente decidido, Serge Gnabry firmó dos tantos para el Bayern en la recta final (82 y 86), el segundo de ellos también con una asistencia de Goretzka, protagonista en la sombra en este encuentro.

Con estos tres puntos, el Bayern se pone provisionalmente con 5 de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que en el último partido del sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (8º).

El campeón de Alemania y de Europa gana además su primer partido de la liga nacional desde que volviera del Mundial de Clubes, en el que se impuso este mes en Catar.

Tras ese éxito, en el que superó 1-0 al Tigres de México en la final, solo había podido empatar en casa con el Arminia Bielefeld (3-3) y había perdido 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en la anterior jornada.

En la Liga de Campeones, eso sí, el Bayern había comenzado ya a cambiar el rumbo el martes de esta misma semana, con una goleada 4-1 en el terreno de la Lazio italiana, que le deja con pie y medio en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

La nueva goleada de este sábado confirma la mejoría de los hombres de Hansi Flick.





Relacionados

Back to top button