Bayern Múnich conquista la historia tras vencer a Tigres

11 febrero, 2021 2:12 pm

Bayern Munich se apoderó de un histórico “sextete”, luego de superar (1-0) en la final de Mundial de Clubes a unos aguerridos Tigres de la UANL que con sacrificio, orden y talento se convirtieron en un obstáculo férreo para los bávaros, pero que al final pudieron derrocar.

La solitaria anotación de Benjamin Pavard le significó a los teutones y al estratega Hansi Flick entrar a los libros de oro del fútbol mundial, pues se transformaron en el tercer equipo que consigue ganar los seis torneos disputados en un año futbolístico (Liga, Copa, Supercopa Alemana, Champions League, Supercopa Europa y Mundial de Clubes), por detrás de Barcelona y Valletta FC.

DOMINIO BÁVARO

Tigres se presentó con personalidad y apenas en el primer minuto Gignac preocupó a la zaga alemana después de conectar un remate de cabeza que llevaba etiqueta de gol; sin embargo, Schule se cruzó y mandó el balón a tiro de esquina. Al 6, Robert Lewandowski falló una opción clara de gol después de recibir un pase filtrado de Alaba que lo dejó frente al arco felino pero su disparo salió flojo y a la posición de Guzmán; no obstante, los bávaros se apoderaron del esférico y al 18 marcaron el primer tanto con un remate de media distancia de Kimmich que dejó parado a Nahuel pero el VAR anuló la diana por fuera de lugar de Lewandowski.

La máquina del Bayern atacó sin piedad alguna, al 24 Davies desbordó y mandó un centro para el inminente remate del ariete polaco, aunque en esta ocasión el atacante no conectó gracias a la barrida salvadora de Carlos Salcedo en la línea de gol. Sobre la recta final, Tigres se descuidó y Leroy Sané sorprendió con un bombazo de pierna zurda que se estrelló en la horquilla del arco universitario, con esto se consumieron los minutos y se cerró el resultado parcial con un empate a cero.

POLÉMICO GOL

Los de Múnich no bajaron el ritmo y al 51 Gnabry ejecutó un disparo con “rosca” que se quedó a nada de clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco de Tigres; empero, tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse y al 60 Pavard abrió el marcador tras un rebote que quedó en el área después de un polémico remate de cabeza de Lewandowski (rebotó el balón en su mano), mismo que alcanzó a atajar Nahuel Guzmán pero no fue suficiente. Sobre la diana conseguida, en primera instancia se anuló el gol por aparente fuera de lugar, el VAR rectificó y validó el tanto pero se olvidó de la mano del polaco que se debió marcar para confirmar la no validación.

Pese a ir en desventaja, los pupilos de “Tuca” Ferreti no se desesperaron y buscaron con velocidad y toques inquietar a los alemanes, teniendo al 63 un desborde de Quiñones en donde se pidió penal tras la mano de Pavard pero el árbitro no marcó el penal.

En respuesta, el estratega alemán mandó revulsivos como: Douglas Costa y Moting, quienes al 85 estuvieron cerca de liquidar el juego después de un contragolpe de Moting que acabó con una extraordinaria doble atajada de Nahuel Guzmán ante los remates de Pavard y Costa. Tigres con garra y corazón buscó la paridad y al 86 se quedó cerca de hacerlo después de una prolongación de cabeza de González para la tijera que intentó Gignac pero el francés no alcanzó a conectar, dejando ir la gran opción, misma que a la postre fue la última y selló la victoria teutona.





Relacionados

Back to top button