Bayern Múnich pide a sus aficionados que cesen sus ataques

22 abril, 2021 12:48 pm

La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

“La crítica objetiva siempre está permitida, pero nosotros condenamos los ataques personales con la mayor firmeza”, declaró el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en un comunicado publicado el miércoles en la web del club.

Las tensiones entre Flick y Salihamidzic cristalizaron en torno a los fichajes. Mientras que Flick deseaba mantener a Jérôme Boateng en el club, Salihamidzic declaró recientemente que el defensa de 32 años no recibiría una oferta de renovación cuando su contrato termine en julio.

Aunque conquistó la Liga de Campeones en 2020 y una victoria el sábado en Maguncia garantizaría una novena Bundesliga consecutiva, Flick soltó una bomba el pasado fin de semana al declarar que quería ser liberado de su contrato.

Los seguidores del Bayern están furiosos por lo que interpretan como una salida forzada de Flick. Eso llevó a una ola de insultos hacia Salihamidzic y la creación de una petición online, “Pro Hansi Flick, Brazzo (Salihamidzic) fuera”, que contaba con cerca de 70.000 firmas este jueves.

“Entendemos que un entrenador desearía contar con una plantilla de 30 estrellas de alto nivel (…) pero tenemos el coronavirus y debemos contar con una pérdida de ingresos de cerca de 150 millones de euros (180 millones de dólares)”, justificó el presidente del Bayern.

La iniciativa de los aficionados tiene como objetivo lograr que una asamblea general de socios del club despida al director deportivo de 44 años, elegido en el comité ejecutivo del club el año pasado, pero los directivos del Bayern se niegan.





Relacionados

Back to top button