Bayern podría negarse a liberar a Lewandowski y Alaba

16 marzo, 2021 1:23 pm

El Bayern Múnich podría negarse a liberar a sus estrellas Robert Lewandowski y David Alaba para los próximos partidos de sus selecciones, clasificatorios para el Mundial de Catar-2022, como consecuencia de la variante británica del covid-19, dijo este martes el entrenador bávaro Hansi Flick.

“No queremos ningún riesgo. Deseamos que los jugadores, a su regreso al Bayern,  retomen los entrenamientos y el ritmo de partidos inmediatamente. De esto dependerá la decisión” final, explicó el técnico.

“Si un futbolista debe guardar una cuarentena a su regreso, entonces el club está autorizado a no liberar” a los jugadores, recordó Flick, precisando que “aún no hay nada decidido”.

La variante británica del coronavirus, está calificada como “variante preocupante” por los científicos, al ser más peligrosa y contagiosa que la primera cepa descubierta del coronavirus responsable del covid-19.

El defensor austriaco Alaba debe enfrentarse a Escocia en Glasgow el 25 de marzo, mientras que Lewandowski debe jugar con Polonia en Wembley frente a Inglaterra el 31 de marzo.

Si Lewandowski o Alaba juegan en el Reino Unido, deberán guardar una cuarentena a su regreso al Bayern, tal como imponen las autoridades alemanas por las restricciones de viajes relacionados con la pandemia.

Eso les impediría, por ejemplo, poder jugar el partido del 3 de abril entre el Bayern y el Leipzig, primero y segundo de la Bundesliga, crucial para el título germano.





Relacionados

Back to top button