Bayern recibe a Dortmund en ‘Klassiker’ alemán con RB Leipzig al acecho

4 marzo, 2021 9:02 am


El ‘Klassiker’ Bayern de Múnich-Borussia Dortmund del sábado (17h30 GMT) es el principal atractivo de la 24ª fecha de la Bundesliga alemana, a pesar de que este partido entre las dos potencias germanas de la anterior década no goza de tanto brillo desde que el RB Leipzig se ha alzado como el verdadero rival del Bayern para los próximos años.

Pese a ello, el duelo vuelve a proponer esta temporada un atractivo cara a cara entre dos de los mejores goleadores del mundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern) y el noruego Erling Haaland (Dortmund).

El vigente campeón de Alemania (y de Europa) se juega mucho luego de quedarse estancado en febrero y permitir que el Leipzig se haya situado a tan solo dos puntos en la clasificación. El conjunto oriental será además favorito en su enfrentamiento en campo del octavo clasificado, el Friburgo (14h30 GMT).

Para el Dortmund cada punto es fundamental. El cuadro de la cuenca del Ruhr marcha 5º en la tabla, a tres unidades del cuarto puesto, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Debilitado financieramente por la pandemia, el Borussia teme tener que vender a jugadores esenciales si el equipo no consigue ingresar en la lucrativa competición europea la campaña que viene.

De su lado, el Wolfsburgo (3º), una de las revelaciones de la temporada en Alemania, visitará el coliseo del Hoffenheim (11º) el sábado a las 14h30 GMT, misma hora a la que el Eintracht de Fráncfort, la otra gran sorpresa de la presente Bundesliga, recibirá al Stuttgart (10º).

El Wolfsburgo acumula 45 puntos, cinco menos que el Leipzig y tres más que el Eintracht.

Borussia Mönchengladbach (9º) y Bayer Leverkusen (6º), dos equipos en caída libre tras haber comenzado a gran nivel la temporada, se enfrentarán (sábado, 14h30 GMT) con la intención de enderezar sus dinámicas negativas.

El ‘Gladbach’ deberá reponerse a los últimos varapalos sufridos fuera de la Bundesliga, como su eliminación en cuartos de final de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund (1-0) el martes y su derrota por 2-0 contra el Manchester City en la ida de octavos de la ‘Champions’.





Relacionados

Back to top button