Beber hasta 2 tazas de café al día ayuda a reducir la mortalidad

20 abril, 2021 11:49 pm


Redacción.- Un nuevo estudio realizado por la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), concluyó que beber dos tazas de café o más al día es beneficioso para la salud, ya que reduciría hasta en un 44% el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas posibles, incluido hasta el cáncer.

Leer también: Afecta el covid-19 cada vez más a los menores

El análisis fue realizado en la ciudad de Valencia, al este de España, concluyendo que el consumo habitual de esta bebida es muy benéfica, sobre todo el café que contiene cafeína contra el descafeinado.

La investigación muestra que el 78% de la población adulta residente en la ciudad de Valencia, toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y, la mortalidad por cáncer.

Dicho trabajo fue publicado en la revista ‘Nutrients’, por la investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH Laura Torres Collado, en la cual explica a detalle que a partir del análisis de la Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud con datos de hace 6, 12 y 18 años provenientes de 1 mil 567 personas mayores de 20 años en la Comunidad de Valencia.

A todas las personas involucradas en la investigación a través de un cuestionario dietético, se les analizó la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, priorizando el consumo habitual de café, según un comunicado de la UMH, el estado vital y la causa de muerte de los participantes se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.

Leer también: Persiguen y golpean a mujer transgénero en la colonia Cleotilde Torres

Con base en la referencia de la mortalidad total entre los no bebedores de café, los consumidores de una taza de café al día presentaron un 27% menor de riesgo de muerte y, los que bebían más de una taza al día (rango de 2 hasta 6.5 cada 24 horas) obtuvieron un 44% menos riesgo.

En conclusión, para la mortalidad oncológica las personas que bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores.





Relacionados

Back to top button