Bencic, oro en Tokio-2020, avanza a los cuartos del Abierto de EEUU

6 septiembre, 2021 1:33 pm


La tenista suiza Belinda Bencic mantuvo el impulso de su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio y este lunes clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos derrotando en dos sets a la polaca Iga Swiatek.

Bencic, undécima sembrada, venció a Swiatek, séptima, por 7-6 (14/12) y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows.

La suiza, de 24 años, sigue avanzando a velocidad de crucero en Nueva York, donde todavía no ha cedido un set.

Ante Swiatek, de 20 años y campeona de Wimbledon 2020, Bencic forjó su victoria en un feroz desempate del primer set de 23 minutos, en el que la polaca desperdició tres pelotas de set.

“Fue muy ajustado. Para ganar un ‘tiebreak’ siempre tienes que tener un poco de suerte”, reconoció. “Después de ganar el ‘tiebreak’ luego fue más sencillo”.

La medallista olímpica rompió el servicio de Swiatek en el tercer juego de la segunda manga, tomando una distancia que una abatida Swiatek ya no fue capaz de recuperar.

Bencic pugnará en cuartos contra la ganadora del choque entre la estadounidense Shelby Rogers, sorprendente verdugo de la número uno Ashleigh Barty, y la británica Emma Raducanu, de 18 años.

Las semifinales del US Open de 2019 siguen siendo el mejor resultado de Bencic en un Grand Slam.





Relacionados

Back to top button