Podría Gobierno pagar de forma anticipada una parte del aguinaldo

21 octubre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- Con el objetivo de incentivar el consumo interno y como una medida que forme parte del plan estatal para la reactivación económica, el gobierno del estado podría pagar de forma anticipada una parte del aguinaldo de sus trabajadores, de modo que puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin, la campaña de ventas más importante del año en el país.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que platicará sobre esta propuesta con María Teresa Castro, titular de la secretaría de Finanzas para que se analice su viabilidad.

A propósito de los pagos de fin de año, el gobernador dijo que Puebla no pedirá dinero a la federación para hacer frente a la entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año para sus colaboradores, pues esta partida, está garantizada.

“Voy a hablar con la secretaria de Finanzas, nosotros no vamos a pedir dinero a la federación para pagar salarios y aguinaldo, no, no, lo tenemos, y voy a pedir que se analice eso  que se propone, puede ser parte de la reactivación económica, el consumo interno, lo voy a considerar”.

Cada año, el gobierno federal adelanta el pago del 50% del aguinaldo al cuerpo de burócratas, con el objetivo de fomentar el consumo interno desde la segunda semana de noviembre, cuando se realiza el Buen Fin, que en este 2021 tendrá lugar 7 días, del 10 al 16 el próximo mes. 

Por otra parte, el gobernador celebró la llegada de una inversión de mil 700 millones de pesos, por parte del corporativo PepsiCo, que instalará un centro de distribución en el municipio de Huejotzingo que operará para los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas  y generará 310 empleos directos. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Así podrás participar en el sorteo de 500 mdp del SAT, por el Buen Fin

Arranca el operativo GRUCOPA Buen Fin 2020 en diferentes municipios

Desplegará Profeco empleados para asistir a consumidores durante Buen Fin





Relacionados

Back to top button