¡Bendita lluvia!, precipitaciones ayudarán a sofocar incendios en Puebla
Pilar Bravo
Las lluvias ligeras de esta semana darán un respiro para frenar los incendios en el interior del Estado, reporta la Secretaría de Medio Ambiente, al indicar que de enero a la primera quincena de abril, se han perdido por los fuegos más de siete mil hectáreas, por fortuna no todo ha sido de bosques.
En el reporte de esta semana del Centro Estatal de manejo del fuego se han registrado un total de 256 incendios de intensa y regular magnitud.
Lo singular es que estos incendios han ocurrido apenas en una decena de municipios, sobre todo por quemas rurales que se salieron de control.
Los incendios frecuentes han ocurrido en Tlachichcua, Tepatlaxco, de Hidalgo, San Nicolás de los Ranchos, Santa Rita Tlahuapan, con 43, 23,25 y 14 incendios que se han sucedido, por quemas en superficies agrícolas que se expandieron por los vientos.
La Secretaría de Medio Ambiente celebra que haya humedad con las lluvias, aunque sean ligeras, pero permite que humedezca una parte del territorio.
Los brigadistas tendrán un poco de respiro después de las intensas jornadas que han tenido entre marzo y abril, pero se mantienen alertas en todo el territorio.