EstadoSeguridad

Con ayuda de la IA, detienen a presunto ladrón de autopartes en Xicotepec

6 febrero, 2024 10:14 pm
Redacción Tribuna

Como resultado del uso de las tecnologías aplicadas en el C2 y al sistema de cámaras de videovigilancia con IA recientemente puesto en funcionamiento por la presidenta Municipal Lupita Vargas, la Secretaría de Seguridad de Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec logró el aseguramiento de Jorge “N”, de 29 años, como presunto responsable del robo de una batería de automóvil.

Apoyados por los puntos de monitoreo inteligente (PMI) y gracias la información proporcionada por la víctima, elementos de la corporación establecieron un cerco virtual y con trabajo de campo se pudo ubicar al masculino, quien al momento de ser entrevistado incurrió en agresiones físicas y verbales en contra los uniformados, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía en general para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de esta persona, realice su denuncia al 764 764 07 77 de la Policía Municipal.

Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario.





Relacionados

Back to top button