Bernal se cae en la Vuelta a Burgos, Planckaert gana primera etapa

3 agosto, 2021 12:45 pm


El colombiano Egan Bernal (Ineos), vigente campeón del Giro de Italia, se cayó en la primera etapa de la española Vuelta a Burgos, ganada este martes por el belga Edward Planckaert (Alpecin), en la cima del Alto del Castillo.

Planckaert superó en el esprint a un pequeño grupo de cinco corredores formado en la ascensión final tras una aceleración del francés Romain Bardet (DSM).

El belga venció al español Gonzalo Serrano (Movistar), al italiano Vincenzo Albanese (EOLO) y al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain). Bardet terminó 5º a tres segundos de Planckaert.

A unos segundos de este quinteto llegó uno de los favoritos de la prueba, el español Mikel Landa (Bahrain).

Otros dos favoritos para el triunfo final, Bernal y el británico Adam Yates (Ineos), que se cayeron a 19 kilómetros de meta, perdieron mucho tiempo. El colombiano, que sufre contusiones y rasguños según su escuadra, terminó a casi diez minutos del ganador, y Yates a más de doce.

Al final de esta etapa de 161 km cuya salida se dio al pie de la catedral de Burgos, los corredores tuvieron que subir dos veces el Alto del Castillo, de 1 kilómetro con una pendiente media del 5,5%.

El miércoles la 2ª etapa, la más larga (175 km) de una prueba compuesta por cinco, contará con un perfil un poco más accidentado. El pelotón irá de Tardajos a Briviesca.





Relacionados

Back to top button