Nacional

Biden y AMLO se reunirán en Washington para hablar de migración

28 junio, 2022 9:59 pm
AFP

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán un encuentro el 12 de julio en Washington centrado en la creciente migración irregular, anunciaron este martes ambos gobiernos.

Leer también: (Audio) ¿Cómo se vivió la balacera en Francisco I. Madero?

El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La reunión ya había sido anunciada, pero la fecha se confirmó este martes, un día después de que autoridades estadounidense hallaran los cadáveres de 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, dentro y en los alrededores de un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración es tema “central, es básico a tratar”, añadió el mandatario izquierdista, tras confirmar el saldo de víctimas, presuntamente asfixiadas, en San Antonio.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que ambos dirigentes conversarán sobre “cooperación en migración, esfuerzos conjuntos para el desarrollo de Centroamérica, medio ambiente, energía y asuntos globales”.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales, pues a su juicio ambos países necesitan “fuerza de trabajo”.

Leer también: Procesan a Juan por el presunto feminicidio de su ex pareja sentimental

Este encuentro se producirá luego de que López Obrador rechazara participar en la Cumbre de las Américas, celebrada entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que, pese a la ausencia del líder izquierdista, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador reiteró este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos, además, para enfrentar conjuntamente la inflación.





Relacionados

Back to top button