DeportesOtros deportes

Bills, Gigantes y Bengals avanzan a Series Divisionales de la NFL

15 enero, 2023 11:36 pm
AFP

Los Buffalo Bills, los Gigantes de Nueva York y los Cincinnati Bengals avanzaron este domingo a las Series Divisionales en los playoffs de la NFL.

A primera hora, el mariscal de campo Josh Allen se sobrepuso a una actuación cargada de errores para llevar a los Bills a una ajustada victoria de 34-31 sobre los Miami Dolphins, en ronda de comodines en la Conferencia Americana.

Allen fue interceptado dos veces y permitió un touchdown por un balón suelto para regalar a Miami 24 puntos antes de llevar finalmente a Buffalo a la victoria en el Highmark Stadium.

Allen conectó con Dawson Knox desde seis yardas para el marcador inicial y luego James Cook corrió desde 12 yardas para poner a los Bills adelante 14-0.

Acto seguido, un gol de campo del pateador Tyler Bass subió a 17-0 con Buffalo en control del partido.

Pero Miami volvió al juego con tres goles de campo del pateador Jason Sanders para recortar la ventaja de los Bills a 17-9.

Una intercepción a Allen le dio a Miami una buena posición de campo en la yarda 18 de Buffalo y el mariscal Thompson encontró al ala cerrada Mike Gesicki para un touchdown.

Una conversión de dos puntos después niveló el marcador 17-17 antes de que otro gol de campo de Bass permitiera a Buffalo recuperar la ventaja en 20-17 en el descanso.

Empero, Miami volvió rugiendo al comienzo del tercer cuarto, con Eric Rowe aplastando a Allen para forzar un balón suelto.

El tackle defensivo de los Dolphins, Zach Sieler, recogió el balón suelto y corrió hacia la zona de anotación para ayudar a Miami a tomar una ventaja de 24-20.

Acto seguido, Allen estabilizó el barco sin embargo con unidades de touchdown consecutivas para Buffalo.

Primero, conectó con el veterano receptor Cole Beasley desde seis yardas para restaurar la ventaja de Buffalo en 27-24.

El mariscal de campo de los Bills, que terminó con 352 yardas aéreas y tres touchdowns, luego encontró a Gabe Davis con un dardo de 23 yardas para poner a Buffalo con 10 puntos de ventaja (34-24).

– Gigantes se imponen a Vikingos –

En Minneapolis, de la mano del mariscal de campo Dan Jones, los New York Giants vencieron a los Vikings 31-24.

El próximo fin de semana, los Giants enfrentarán a los Philadelphia Eagles, que quedaron libres en esta primera ronda.

El mariscal Jones llevó tuvo una exhibición casi inmaculada al lanzar para 301 yardas y dos touchdowns mientras corría para 78 yardas.

Los Vikings (13-4) comenzaron como favoritos contra los Giants (9-7) que no habían ganado un juego de playoffs desde su temporada ganadora del Super Bowl en 2011.

Pero Jones, aliado con la poderosa carrera de Saquon Barkley, quien tuvo dos touchdowns, triunfó en un juego donde ambas ofensivas dominaron.

El mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, abrió el marcador con una carrera de una yarda después de que el esfuerzo de touchdown de Justin Jefferon se había anulado tras una revisión.

Sin embargo, los Giants respondieron con fuerza con Barkley recorriendo 28 yardas por la izquierda y luego se pusieron 14-7 después de que Jones se conectara con Isaiah Hodgins con un pase de 14 yardas.

Nueva York amplió su ventaja con un gol de campo antes de que los Vikings redujeran el déficit antes del medio tiempo con Cousins conectando con K.J. Osborn en un pase de touchdown de nueve yardas.

El quarterbacks Jones llevó después a los Gigantes a una ventaja de diez puntos con un pase de nueve yardas a Daniel Bellinger, pero los Vikings se mantuvieron en la contienda con una recepción de Irv Smith en un pase de tres yardas de Cousins después de una serie ofensiva de ocho jugadas.

Además empataron con un gol de campo del pateador Greg Joseph antes de que Barkley anotara su segundo touchdown y la defensa de los Gigantes se mostrara muy efectiva en los finales del juego.

Al cierre de la jornada se dio una victoria 24-17 de los Bengals en su casa de Cincinnati ante los Ravens.

El partido estaba empatado 17-17 después del tercer cuarto, cuando fue decidido por la excelente carrera del local Hubbard después de recoger un balón suelto a una yarda de la línea de Cincinnati.

La acción se desarrollo entonces cuando el mariscal de campo de los Ravens, Tyler Huntley, intentó un pase furtivo pero el balón se le escapó de las manos y el ala defensivo Hubbard lo atrapó y se abrió camino a toda maquina para el touchdown ganador del juego.





Relacionados

Back to top button