Bitcoin, dogecoin o la influencia de Elon Musk

22 mayo, 2021 12:39 am

Washington, Estados Unidos.- Entre vacíos regulatorios y volatilidad natural de las monedas digitales, la influencia de un solo hombre, el magnate fundador de Tesla, Elon Musk, y sus tuits sobre la cotización del bitcoin y otras criptomonedas despierta cada vez más interrogantes.

Leer también: Se suicida niño de 13 años en Cancún porque le quitaron su videojuego

El hecho de que no haya más gente ofuscándose porque #Elon Musk haga caer intencionalmente las criptos es horripilante. ¡Dejen de venerarlo!”, lanzó recientemente un internauta con el hashtag “Fuckmusk”.

Esta semana, el bitcoin alcanzó un piso desde enero al caer a unos 30.000 dólares cuando valía casi el doble diez días antes. La más popular de las criptomonedas se recuperó desde entonces, para colocarse el viernes en torno a los 36.000 dólares.

Elon Musk está, frecuentemente, en el origen de su buena o mala fortuna.

Su empresa de autos eléctricos Tesla llevó la criptomoneda a las nubes al anunciar a inicios de febrero que compró bitcoins por 1.500 millones de dólares y aceptar esta moneda digital como pago por sus vehículos.

Leer también: Ataque armado deja tres muertos y un lesionado en Pahuatlán

Pero a mediados de mayo, el inquieto empresario se retractó: anunció en un tuit que Tesla rechazaría los pagos en bitcoins por el riesgo ambiental causado por el minado de la criptomoneda, como se conoce al proceso para su generación que insume mucha energía.

Musk apoya regularmente en la misma red social a otra divisa virtual, el dogecoin, creado como una broma y muy a la moda a pesar de las dudas en el mundo financiero.

Aunque es difícil comprobar que sus tuits hacen moverse al mercado, en todo caso eso parece, y despierta muchas preguntas”, destacó Todd Cipperman, de la consultora Cipperman Compliance Services.





Relacionados

Back to top button