Bloquean acceso a obra de construcción en la colonia Santa Catarina

19 marzo, 2021 1:07 pm


Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan formaron una cadena humana la mañana de este viernes 19 de marzo para bloquear el acceso a una obra de construcción que lleva a cabo la empresa IVI Hogar en la colonia Santa Catarina.

Y es que, reiteraron, la constructora no sólo pretende imponer un conjunto habitacional a través de la invasión de espacios públicos, sino que está terminando con áreas verdes y afectando el paso natural del agua.

Incluso abundaron que está destrozando considerablemente la flora y fauna que representa a la zona, pues se está acabando con árboles y arbustos llamados “huizache”, mismos que tardan entre 15 y 20 años para crecer.

Por ello, vecinos de Santa Catarina y La Guadalupana rechazaron nuevamente las obras de vivienda que se ejecutan a un costado de la zona arqueológica y que incluso, señalaron, invade y obstruye el bulevar La Libertad.

“Aquí hay mucha colusión, nunca nos había tocado, pero ahora que nos tocó es muy feo verlo y vivirlo. Estamos viendo que nuestros arbolitos se están derrumbando y nos están poniendo cemento para que se alimenten nuestros pulmones, no es justo”.

Es importante mencionar que de acuerdo con los pobladores, será este mismo viernes cuando personal del Ayuntamiento de Puebla acuda a la zona para establecer mesas de diálogo con representantes de IVI Hogar y pobladores.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se posiciona ayuntamiento sobre proyecto en San Francisco Totimehuacan

Ayuntamiento entrega en San Francisco Totimehuacan nuevas vías pavimentadas

 

 

Se manifiestan en inmediaciones del Centro de Atención Municipal





Relacionados

Back to top button