Se manifiestan en inmediaciones del Centro de Atención Municipal

18 marzo, 2021 5:28 pm


Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan se manifestaron en inmediaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) que se ubica en la calle 4 poniente y 11 norte para pedir al Ayuntamiento de Puebla la cancelación de las obras que realiza la constructora IVI Hogar en la colonia Santa Catarina.

Con pancartas en donde se podía leer “Queremos solución” y “Estamos hartos de mentiras”, los ciudadanos rechazaron nuevamente las obras de vivienda que se llevan a cabo a un costado de la zona arqueológica y que incluso, señalaron, invade y obstruye el bulevar La Libertad.

En entrevista, don Ángel, originario de la demarcación, refirió que camiones de construcción, aplanadoras y hasta topógrafos laboran en el lugar de manera ilegal, por lo que decidieron solicitar la intervención de las autoridades municipales.

“Ya han metido máquinas, acá hay un problema de que viene una persona y ya es dueño, viene otra persona y también ya es dueño, prueba de lo que está pasando ahorita, supuestamente están aplanando para vender lotes”.

Denunció que, además, IVI Hogar está destrozando considerablemente la flora y fauna de la zona, pues con las obras se está acabando con árboles y arbustos llamados “huizache”, mismos que tardan entre 15 y 20 años para crecer.

Es importante mencionar que durante la protesta, los pobladores bloquearon la entrada al CAM, así como la 4 poniente de 13 a 11 norte, por ello, elementos de tránsito cerraron el paso vehicular desde 11 sur y avenida 11 poniente.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se posiciona ayuntamiento sobre proyecto en San Francisco Totimehuacan

Ayuntamiento entrega en San Francisco Totimehuacan nuevas vías pavimentadas

 

Entrega Bienestar tres viviendas en San Francisco Totimehuacan





Relacionados

Back to top button