Cae sexta persona por caso Moreno Valle

10 febrero, 2021 10:22 pm

Puebla, Pue.- Una sexta persona fue arrestada por homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, en relación a la caída del helicóptero en donde murieron Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Leer también: Autoriza México uso de vacunas chinas CanSino y CoronaVac

Se trata de Iris Cristina de 45 años encargada del área de compras de la empresa contratada para el mantenimiento, se le vincula porque presuntamente permitió que una pieza fuera cambiada sin dar aviso al supervisor que verificaba el accionar y el estado de las piezas cambiadas el 18 de septiembre del 2017.

El helicóptero, un Agusta A109, era rentado por viaje a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano el 24 de diciembre de 2018 poco después de haber despegado perdió comunicación con la torre de control. La aeronave cayó muriendo en el percance Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un colaborado.

Un año después de investigaciones en marzo del 2019 determinaron que la caída del helicóptero había sido una falla mecánica por errores del mantenimiento y omisiones, de los que se tenía conocimiento desde 11 días antes de que este se accidentara.

Leer también: Asesinan a doctor de área Covid del Hospital Regional de Cholula

La  detención de Iris Cristina N proveniente de Coatzacoalcos fue realizada en Toluca por agentes ministeriales y elementos de seguridad del Estado de Puebla que la ubicaron en la calle Violeta, esquina con Nardo, a la altura de la Central de Abasto.

Las otras personas arrestadas con relación a la caída del helicóptero son José Antonio N, Ricardo N, María Magdalena N, Miguel N e Israel N, alias El Olguín, quienes formaban parte de la empresa Rotor Flight Services.

Al igual que María Magdalena N, de 34 años, quien era la responsable del taller donde daban mantenimiento a la aeronave.





Relacionados

Back to top button