Bloquean la autopista Puebla-Orizaba en protesta por una detención

21 octubre, 2021 12:58 pm


Puebla, Pue.- Este miércoles, pobladores de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba como parte de su inconformidad tras la detención de un sujeto por parte de elementos estatales.

Durante la tarde-noche, residentes de la referida junta auxiliar notaron la presencia de una camioneta sin insignias de alguna corporación policial, cuyos ocupantes ingresaron a una vivienda y detuvieron a un hombre.

Tras asegurar al varón, la mencionada unidad y otros vehículos custodiándola emprendieron su camino con rumbo a la autopista Puebla-Orizaba, donde un vehículo intentó cerrarles el paso, situación que provocó un choque que no impidió que la camioneta continuara su curso.

Momentos después, la vialidad fue bloqueada por vecinos de la zona y familiares del sujeto capturado, quienes manifestaron su descontento con el actuar de los efectivos, catalogando la detención como abuso de fuerza pública, a la vez que indicaron no haber visto alguna orden de aprehensión que justifique los hechos.

Por lo anterior, exigieron la liberación inmediata del hombre, y ante la negativa de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los inconformes colocaron llantas sobre la referida autopista para impedir el paso en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 133.

De acuerdo con la SSP, el detenido fue un sujeto identificado como Víctor, quien al momento de la aprehensión se encontraba en posesión de dosis de cristal y marihuana.





Relacionados

Back to top button