Boca vuelve a ganar en casa la Copa de la Liga argentina

3 abril, 2021 9:16 pm

Boca Juniors ganó por primera vez este año en su campo al superar por 2-1 a Defensa y Justicia, y alcanzó los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que River empató 0-0 con Arsenal, este sábado en el torneo argentino.

La noche no empezó bien para Boca, que a los 8 minutos quedó en desventaja con gol de Walter Bou, curiosamente un jugador cuya ficha pertenece al club ‘Xeneize’ y está jugando a préstamo en el ‘Halcón’.

Sin embargo, el equipo local se recompuso, igualó pronto con un rebote que aprovechó el ‘Apache’ Carlos Tevez (18), y en la segunda mitad lo desniveló a través de Mauro Zárate (64) para celebrar la primera victoria del año en la Bombonera, justo en el día que Boca cumplía 116 años desde su fundación.

“Nos enfrentamos con un rival duro. Veníamos con la necesidad de ganar como local. Hay nervios, pero nos vamos acomodando. Tenemos muchos jóvenes en el medio, hay que respaldarlos y ayudarlos mientras van aprendiendo las obligaciones que tiene Boca. Hay que mantener el nivel en el mediocampo, pero éste es el camino”, evaluó el DT Miguel Russo.

De su lado, Defensa y Justicia, el campeón actual de la Copa Sudamericana, reservó algunos titulares para el partido del miércoles contra Palmeiras -ganador de la Lbertadores-, en el cruce de ida por la Recopa Sudamericana.

En el sur bonaerense, River fue más que el colista Arsenal, y al igual que la semana pasada frente a Racing, tuvo que resignarse a un empate sin goles, en un duelo en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo generaron varias situaciones para quedarse con los tres puntos, pero carecieron de eficacia para quebrar el cero.

Aunque no ganó, River se subió de todos modos al segundo puesto de la Zona A con 12 puntos, en el mismo escalón que Banfield, Central Córdoba y Racing, pero a mucha distancia de Colón (19), el cómodo puntero de este grupo.

Más temprano, Talleres derrotó por 3-1 a Independiente, con goles de Carlos Auzqui (44), Franco Fragapane (45+1) y el colombiano Diego Valoyes (90+1, de penal), mientras que Sebastián Palacios (74) descontó para el Rojo.

En un duelo muy entretenido, Lanús se subió al primer puesto de la Zona B al llevarse los tres puntos de La Plata, donde le ganó por 4-2 a Gimnasia y Esgrima con goles de Facundo Pérez (15 y 33), Matías Esquivel (46) y Pedro de la Vega (80), en tanto que Lucas Licht (22 y 81) descontó para el ‘Lobo’.

En Junín, Atlético Tucumán se llevó un buen triunfo de su visita a Sarmiento, al que superó por 2-1 con doblete de Javier Toledo (63 y 88), después de que Marcelo Herrera (13) había puesto en ventaja al ‘Verde’.





Relacionados

Back to top button