Bolivia golea 3-0 a Uruguay en eliminatoria y lo empuja hacia el despeñadero

16 noviembre, 2021 6:27 pm

Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.

Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar octavo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 y cayó al séptimo lugar, siendo superado por Perú que venció a Venezuela y está cuarto con 17 unidades, Chile y Colombia que también tienen 16 pero mejor saldo de goles de la Celeste.

La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial y al quinto la chance de una repesca ante un seleccionado de otra confederación.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.

– Tabárez con desazón, Farías amenazado –

El adiestrador Oscar Tabárez reconoció la tristeza en sus filas. “Hay una gran desazón, yo me siento así también”.

Tabárez, de 74 años, agregó que “lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando (…) hay que seguir trabajando no cabe otra cosa” y descartó que vaya a dimitir tras cosechar la cuarta derrota al hilo en el premundial.

“No considero irme, tirando la toalla, ya lo dije anteriormente”, aseguró.

El director técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, mostró su felicidad por el triunfo, pero sorprendió al revelar que sufre amenazas en el país.

“Hay muchas cosas como para estar feliz, pero la felicidad no es completa”, afirmó Farías, de 48 años y técnico de la Verde desde mediados de 2018.

Explicó, sin entrar en detalles, que “hoy (martes) recibí amenazas, porque no convoqué o no puse un jugador y después, ahora, terminando el partido, llegaron acusaciones de circunstancias personales”.

Anunció una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para analizar lo que sufre, sin mencionar el asunto será causal para dejar el cargo.

– Arce inspirado, Suárez insuficiente –

Con su victoria ante Uruguay, Bolivia sigue en carrera para pelear al menos el quinto lugar que otorga vía al repechaje.

“El equipo ha demostrado que tiene compromiso con el país y eso se ha demostrado en estos partidos”, afirmó el capitán y goleador Marcelo Martins, quien dejó deslizar su pena por fallar un penal aunque su alegría por el triunfo.

Bolivia ingresó a la cancha del estadio de La Paz fiel a su estilo, cuando juega de local: presión al máximo, a fin de ahogar al rival, y con su volante Arce organizando los asaltos al fortín charrúa.

A los 30 llegó la alegría para los bolivianos. El volante Arce lanzó un centro, al parecer buscando al delantero Martins, pero el balón rebotó y engañó al experimentado Fernando Muslera, del Galatasaray turco, quien cometió un error garrafal.

A los 45 Bolivia aumentó el marcador. Arce cobró un tiro de esquina y Martins convirtió el segundo gol de cabeza. El ariete boliviano, además, aumentó la cuenta personal en la eliminatoria a 9 tantos, para continuar como su máximo artillero.

Arce, en estado de gracia, hizo el tercero a los 79.

Al arrancar el segundo tiempo, el adiestrador uruguayo Oscar Tabárez ordenó el ingreso del astro Luis Suárez. Había que desnivelar los guarismos y recuperar la iniciativa, pero la estrella del Atlético de Madrid no fue suficiente para cambiar el curso de una Celeste cada vez más lejos de Catar.





Relacionados

Back to top button