Bolivia supera los 200 mil contagios por Covid-19

24 enero, 2021 9:40 pm


La Paz, Bolivia.- Bolivia superó este domingo los 200 mil contagios de Covid-19 y se acerca los 10 mil decesos desde que la pandemia se iniciara en el país andino en marzo del pasado año.

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud da cuenta de mil 048 nuevos casos en la jornada y 58 fallecimientos, lo que eleva las cifras totales a 201 mil 037 contagios, mientras que el número de decesos ascendió a 9 mil 985.

Santa Cruz y La Paz son las regiones con mayor cantidad de contagios en esta segunda ola, por lo que los médicos de ambas zonas sugieren que se apruebe una cuarentena rígida, a lo que el gobierno central se opone argumentando que perjudicaría a la economía.

“Las familias bolivianas están pasando momentos muy difíciles por la pandemia y la crisis económica”, aseveró recientemente el presidente, Luis Arce, tras anunciar que la próxima semana llegará el primer lote de vacunas que será destinado primordialmente al personal médico.

A principios de año, el gobierno de Bolivia anunció la compra de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V y del laboratorio británico AstraZeneca, cuyo arribo está programado para finales del primer trimestre.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button