Booker, Holiday y Middleton dejarán de ser ‘enemigos’ en el Dream Team

19 julio, 2021 6:22 pm

Después de enfrentarse en las Finales de la NBA, el base Devin Booker, de Phoenix, y Jrue Holiday y Khris Middleton, de Milwaukee, serán compañeros de equipo en el Dream Team, que buscará un cuarto oro consecutivo en Tokio-2020.

Los tres se unirán en Japón al equipo estadounidense, actual tricampeón olímpico, tras la conclusión de las Finales de la NBA, que Milwaukee Bucks lidera 3-2 y el martes de local en el sexto juego buscará ganar el anillo.

Booker ha producido dos actuaciones de 40 puntos para los Suns, pero los Bucks ganaron en ambas ocasiones y no importa cómo vaya la serie, los jugadores deben dejar de lado su rivalidad rápidamente para unirse al Dream Team.

“Creo que estaremos bien”, dijo Middleton este lunes. “En este momento, no nos hemos dicho una palabra. Estoy seguro de que no seremos los mejores amigos durante los Juegos, pero seguro que seremos compañeros de equipo”.

“Estaremos en el mismo camino, hablando de baloncesto, tratando de hacer el trabajo. De eso se trata ser competidores, pero también de ser un compañero de equipo”.

Hay un respeto entre los jugadores que subyace en su apasionada lucha entre ellos.

“Yo diría que solo entender la competencia y que nunca es personal ante contra quién vas, a menos que se crucen las líneas”, apuntó Booker.

Añadió que “representar a tu país es una dinámica completamente diferente a competir entre sí en las Finales de la NBA, pero siempre puedo respetar a alguien que compite al más alto nivel”.

El Dream Team se despidió el domingo con una victoria en un amistoso sobre España, campeona mundial, con marcador de 83-76, segundo triunfo después de vencer a Argentina.

Estados Unidos emprendía viaje este lunes a Tokio, donde tendrá como rivales en la primera ronda a Francia (25 de julio), Irán (28 de julio) y la República Checa (31 de julio).





Relacionados

Back to top button