Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen conceden empates y se alejan del podio

13 febrero, 2021 11:05 am

El Borussia Dortmund (6º) y el Bayer Leverkusen (4º) empataron 2-2 en sus estadios respectivamente ante Hoffenheim (12º) y Mainz (17º), este sábado en la 21ª jornada del campeonato alemán, resultado que les aleja de sus aspiraciones de podio.

Dos puntos separan al Leverkusen del Wolfsburgo (3º), que debe jugar su partido el domingo, un choque estelar ante el Borussia Mönchengladbach (7º), otro equipo en la pelea por los puestos nobles.

El Dortmund, que volvió a mostrar su irreparable irregularidad con un empate en casa, está a cinco puntos del Wolfsburgo y a tres del Leverkusen, último equipo en ‘zona Champions’.

Por los amarillos marcaron sus estrellas Jadon Sancho (24) y Erling Haland (81), mientras que por el Hoffenheim lo hicieron Munas Dabour (31) e Ihlas Bebou (51).

El Dortmund solo suma cinco puntos en sus últimos seis partidos y podría salir de la zona de Europa League este fin de semana, según el resultado de otros adversarios directos.

El Leverkusen también igualó en casa. Marcaron por los locales el argentino Lucas Alario (14) y Patrik Schick (84), mientras que por el Maguncia remontaron in extremis Robert Glatzel (89) y Kevin Stöger (90+2).

Líder destacado y campeón esta semana del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich tiene 48 puntos y juega el lunes con el Bielefeld, en zona de promoción (16º), para intentar aumentar su ventaja con el Leipzig (44 pts), que el viernes cumplió ante el Augsburgo (2-1).





Relacionados

Back to top button