Tras la pandemia, se recupera el abasto de leche a familias poblanas

20 octubre, 2021 5:47 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se va superando la pandemia de covid, el programa de abasto de leche a familias de escasos recursos, se recupera y se espera volver al reparto de más de 400 mil litros mensuales.

Leer también: Registra Puebla 121 mil 020 casos positivos acumulados

La Secretaría de Bienestar inició la entrega de producto lácteo a familias de la capital poblana que ingresaron apenas el 15 de octubre al padrón de beneficiarias que cerró la semana pasada.

En el nuevo listado ampliado hay más de14 mil mujeres jefas de familia inscritas en este programa alimentario, con la ampliación del registro se benefició a otras 95 familias, por lo que a partir de ahora se distribuye 1,140 litros en San José El Aguacate, la primera colonia que recibió este apoyo.

Los habitantes del municipio de Puebla reciben en promedio 170 mil litros de leche en apoyo de 5 mil 600 familias de colonias realmente populares, quienes ante la actual contingencia sanitaria cuentan con este producto de alta calidad a un costo accesible.

Leer también: Arrojan piedras contra vehículos de carga en El Seco durante intento de asalto

El producto lácteo fue entregado bajo la supervisión del comité de contraloría social para garantizar la transparencia del programa. En días siguientes la dependencia anunciará lugares y fechas de próximas entregas.

Se espera que el programa “Nutriendo Vidas” alcance la entrega mensual en promedio de 440 mil litros de leche de calidad premium, a más de 15 mil familias en el estado.

En el interior del estado la entrega la realizan los colaboradores de Bienestar de Puebla que acuden a los municipios a entregar la leche y promover el uso de cubrebocas entre los beneficiarios.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button