DeportesOtros deportes

Brasil se da cita con Serbia en la final del Mundial femenino de voleibol

13 octubre, 2022 4:17 pm
AFP

Brasil ganó a Italia por tres sets a uno (25-23, 22-25, 26-24, 25-19) el jueves en Apeldoorn (Países Bajos) para clasificarse a la final del Mundial femenino de voleibol, en la que se enfrentará el sábado a Serbia, vigente campeón, para intentar lograr el primer título en la competición.

Las brasileñas, subcampeonas olímpicas en Tokio en 2021, privaron al público neerlandés de una reedición de la final de la pasada última final (victoria 3-2 para Serbia en 2018) y pelearán por el oro mundial por primera vez desde 2010.

Las brasileñas perdieron en aquella ocasión por segunda vez consecutiva en final contra Rusia y tuvieron que conformarse con una medalla de plata, por tercera vez en su historia.

¿A la cuarta llegará la vencida? El sábado en Apeldoorn, Brasil podrá contar con su solidez en el rechace, clave contra las italianas de Paola Egonu (30 puntos), para tratar de frenar a las serbias, lideradas por Tijana Boskovic y vencedoras el miércoles contra Estados Unidos en la otra semifinal.

Las brasileñas han realizaron 21 bloqueos ganadores, cerca de la mitad (10) logrados por la central Ana Carolina Da Silva.

Serbia buscará el sábado su segundo título mundial.

 





Relacionados

Back to top button