Britton (Yankees) será sometido a cirugía y se perderá inicio de temporada de Grandes Ligas

9 marzo, 2021 10:54 pm

El relevista zurdo Zack Britton será sometido a una cirugía artroscópica para extraer una astilla de hueso de su codo izquierdo en los próximos días y se perderá el inicio de la temporada de Grandes Ligas, informaron este martes los Yankees de Nueva York.

Según las Mayores, se espera que la cirugía la realice el doctor Christopher Ahmad en el New York-Presbyterian Hospital. El lanzador viajará desde la sede de entrenamientos en Tampa, Florida, a Nueva York el miércoles, informó el club.

Britton, de 33 años, reveló la semana pasada que se estaba recuperando tras haber contraído covid-19 en enero. No había lanzado en los juegos de exhibición.

“Creo que esto ha frenado un poco su preparación”, dijo el mánager Aaron Boone. “Estaba tratando de recuperar peso. En realidad había lanzado muy bien en los entrenamientos de primavera”.

El zurdo, dos veces elegido para el Juego de Estrellas, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 1,89 y ocho salvamentos en 20 apariciones en la recortada campaña del 2020, abreviada por la pandemia.

Britton, que entra a su cuarta temporada con los Yankees, le sirve de preparador de mesa al cerrador cubano Aroldis Chapman, quien también padeció el covid-19.





Relacionados

Back to top button