Gremio gana en Quito a Liga y saborea los cuartos de Sudamericana

13 julio, 2021 9:53 pm

Gremio superó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria y sacó una gran ventaja para avanzar de ronda, tras disputarse en Quito este martes el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021.

Un cabezazo de Leo Pereira a los 19 minutos determinó el gol para la victoria visitante, una ventaja inmejorable para sellar la clasificación en la revancha del próximo martes en el estadio Arena do Gremio.

El flamante técnico de los gaúchos que se estrenó en este torneo regional, Luiz Felipe Scolari, un viejo zorro del fútbol, impuso su sello de orden y escalonamiento en defensa y contundencia en ofensiva.

Así de eficiente lució en el campo del Rodrigo Paz quiteño, donde a ratos no pareció sentir los 2.850 metros de altitud.

En Liga primó el desorden y la falta de ideas al mando del argentino Pablo Marini, debutante en el banquillo del cuadro quiteño, que había ganado este certamen en 2009.

Para defender, la visita acomodó hasta seis hombres delante del área grande, mientras los otros cuatro adelantados, en un derroche de solidaridad, incomodaban todo intento creativo de Liga.

– Temible en la contra –

Replegado salió con celeridad y así supo aprovechar los errores defensivos del deslucido cuadro universitario.

El mediocampista Lucas Silva ‘mordía’ a los rivales que se aproximaban a zona de riesgo y tras la recuperación se armaba la contra buscando al talentoso Jean Pyerre y el oportunismo de Diego de Souza, el único atacante en punta.

Los tibios intentos locales se redujeron al ímpetu del paraguayo Luis Amarilla cuyos remates fueron desviados por el efectivo golero Gabriel Chapecó.

En un tiro de esquina de los locales el rebote fue aprovechado por la visita que salió en velocidad.

Cuando el centro largo parecía desperdiciarse -así lo entendieron los defensores albos- Pyerre corrió, evitó que la pelota salga, centró y Pereira remató de cabeza por entre las piernas de Adrián Gabbarini para el gol de apertura a los 19 minutos.

El gaúcho agarró confianza y Liga creció en desaciertos.

Los brasileños metían miedo en cada contragolpe y Gabbarini evitaba la debacle. Siempre estuvo más cerca la segunda visitante que la igualdad alba.

– Ni con seis delanteros –

Para el segundo tiempo, la presencia de los mismos 22 protagonistas mantuvo igual dinámica del pleito.

Tras diez minutos, el técnico de los locales, Marini, dispuso un triplete de cambios.

Ingresó a Pedro Perlaza, al mediapunta Kevin Mercado y al ariete Djorkaeff Reascos, con quienes Liga mostró mayor desequilibrio en ofensiva.

Gremio sintió el desgaste, se refugió cada vez más atrás y los tiros de esquina se multiplicaban sobre su zona. Ruan y Kannemann sacaban todo en el juego aéreo.

Liga llegó a tener seis hombres netos en ofensiva y se lanzó con todo, defendiéndose solo con dos centrales.

En la réplica Gremio perdonó, no supo liquidar pero igual se llevó el triunfo y saborea el paso a cuartos de final. Con un empate en casa le basta.

A Liga por lo expuesto solo una verdadera hazaña en Porto Alegre permitirá revertir esta historia a su favor.





Relacionados

Back to top button