
Bu Cuarón responde a las críticas tras abrir concierto de Dua Lipa
Redacción
En política, en negocios y también en el espectáculo, la regla es clara: la reacción lo es todo. Buena o mala, toda publicidad puede convertirse en capital si se administra con inteligencia. Y eso fue exactamente lo que hizo Bu Cuarón después de que su breve aparición en el concierto de Dua Lipa desató un pequeño incendio digital.
View this post on Instagram
El pasado 5 de diciembre, Bu y su hermano Olmo Cuarón —hijos del multipremiado cineasta Alfonso Cuarón— fungieron como acto abridor en el último show de la británica en el Estadio GNP. Minutos después, las redes sociales ya estaban en pleno juicio público: que si “nepobabies”, que si su presentación fue extraña, que si no era el momento ni el tono. En fin, el tribunal de internet haciendo lo que mejor sabe hacer.
Pero Bu no se victimizó ni entró al pleito. Hizo algo más astuto: capitalizó la conversación. Publicó en TikTok un video donde interpreta al piano la clásica “Porque te vas”, con un arreglo dramático, falsete incluido, muy en línea con la estética que había generado polémica en el escenario. El mensaje que acompañó el clip fue tan sencillo como frontal: “Escuché que les interesa cómo canto”. Traducido al lenguaje político que me gusta: “ya que están hablando de mí, escuchen bien”.
Me compadezco de todos los que tuvimos que soportar a Bu Cuarón. Espero haya sido la primera y última vez. pic.twitter.com/7Fw7e6NWZG
— Gus (@gustacoalpastor) December 7, 2025
La cantante ha dejado claro que su padre no interviene en sus decisiones artísticas. En entrevista con EXA, fue contundente: Alfonso Cuarón podrá ser crítico, pero cuando algo no le gusta lo dice sin rodeos. Y, según ella, su música le parece “poca madre”.
No es la primera vez que Bu pisa escenarios importantes. En 2024 debutó en el Festival Emblema, rodeada del apoyo familiar y de figuras como Yalitza Aparicio. Es evidente que tiene un entorno privilegiado, sí, pero también que entiende el juego mediático. Sus detractores hablan; ella convierte el ruido en narrativa.
Una lección básica: en el espectáculo, como en la política, quien controla la conversación controla el daño.







