Rescate extremo tras fatal accidente en Periférico Ecológico
David Becerra
Puebla, Pue.- La tarde de este lunes 16 de marzo se registró un aparatoso accidente en el Periférico Ecológico, a la altura de la Avenida del Ferrocarril, en la junta auxiliar de Momoxpan.
El percance ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde, cuando el conductor de un vehículo Mitsubishi perdió el control, presuntamente debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado. La unidad se estrelló contra la barra de contención con tal fuerza que la superó y quedó suspendida al borde de un barranco, sostenida únicamente por uno de los barrotes que se incrustó en el costado del automóvil.
Así las labores de cuerpos de emergencia tras el trágico accidente de esta tarde sobre Periférico Ecológico, a la altura de #Cuautlancingo. #Puebla #LaVozDeLosPoblanos https://t.co/R3TLcpjVHJ pic.twitter.com/ypY4J4kJY9
— Tribuna Vigila 💜 (@TribunaVigila) March 17, 2026
En el vehículo viajaban cuatro personas: un adulto de 45 años, una joven de 16 y un menor de 5 años. Todos fueron rescatados con vida y atendidos por paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, una mujer que también iba a bordo perdió la vida dentro de la unidad.
🚗 En el interior se localizaron cuatro personas atrapadas, entre ellas una menor de edad; lamentablemente una mujer perdió la vida.
2/2 pic.twitter.com/QnnncNmf9Y
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) March 17, 2026
Debido a que el auto quedó suspendido a unos 15 metros de altura sobre la calle Ferrocarril, las labores de rescate se prolongaron por varias horas. Fue necesario utilizar grúas, pedestales de apoyo y maniobras especializadas para devolver el vehículo a los carriles superiores del Periférico.







