Puebla

BUAP entrega resultados de admisión

10 julio, 2022 8:56 pm
Pilar Bravo

Este fin de semana hubo alegría para miles de jóvenes que pasaron el examen de admisión que hicieron en junio y caras tristes a quienes no alcanzaron la calificación y que ahora tendrán que aplicar el Plan B para no perder el ciclo escolar.

Por la gran demanda que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no podrá recibir a todos los 72 mil estudiantes que solicitaron ingreso, dijo desde junio, Ricardo Valderrama Valdez, director de Administración Escolar, al señalar que la capacidad de la Casa de Estudios podría ser apenas para el 50 por ciento.

Se ha realizado la planeación para atender un máximo de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso en los niveles de educación media superior y superior para el ciclo escolar 2022-2023.

La oferta educativa de la BUAP de este año está integrada 118 programas educativos, 89 licenciaturas,dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de Técnico Superior Universitario y dos de Profesional Asociado.

Para el caso de las 89 carreras serán presenciales, seis semiescolarizadas y nueve a distancia y en modalidad abierta.

Una vez que se han emitido los resultados del Examen de Admisión, ya está en el portal de la Buap la convocatoria para el proceso de inscripción que ser realizará para las diferentes modalidades y grades, por lo que se tendrán que cubrir todos los requisitos y pólizas que se indican para quedar registrados formalmente para el inicio de clases en agosto.

 





Relacionados

Back to top button