Puebla

No se ampliará polígono de parquímetros: Eduardo Rivera

17 octubre, 2022 11:43 am
Gisela Tellez

No se ampliará el polígono de parquímetros en la ciudad, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al referir que sí estudian la posibilidad de ampliar el tiempo de permanencia en el Centro Histórico.

Además, informó que valoran invertir el tema de la hora gratis, es decir, que no sea gratuita la primer hora, sino la cuarta; sin embargo, dijo que no existen una decisión.

Indicó que la Gerencia de Gobierno y Movilidad iniciarán los acercamientos correspondientes con cámaras empresariales, comerciantes del primer cuadro de la capital poblana y usuarios, de ahí que se definirá hasta finales de este año o principios de 2023.

“Sí valoramos hacer ajustes; por el momento no hay ninguna decisión de incrementar el horario. Algunas otras cámaras empresariales nos han pedido que se invierta el tema de la hora gratis o que sea al final, pero no hay una decisión. Le pediré al gerente y a la encargada de movilidad que hagan este proceso de diálogo y ver si es conveniente ampliar el horario o invertir el proceso de cobro; eso sí está en análisis”.

Sobre la ampliación del sistema de Estacionamiento Seguro, manifestó que por el momento está descartado, pues primero iniciarán las acciones y obras de mejoramiento en materia de movilidad y seguridad del Centro Histórico.

Mi gestión trabaja junto con Lilia Cedillo en pro de estudiantes: ERP

“No hay ninguna decisión de ampliar, por el momento, parquímetros en otros puntos de la ciudad. No hay ninguna decisión de ampliarlos y les informaremos a más tardar el jueves para conocer los avances y beneficios del ingreso y como se van a traducir en acciones y obras de seguridad y movilidad en el Centro Histórico”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button