Puebla

BUAP firma convenio con STIMSS y SNTE para brindar beneficios educativos

9 julio, 2023 3:05 pm
Pilar Bravo

El STIMSS y el SNTE reconocen la opción que representan esas instituciones. para hijos de trabajadores

Para que los hijos de los afiliados a los sindicatos nacionales de trabajadores del Seguro Social y de la Educación en Puebla, secciones 23 y 51, puedan continuar sus estudios en escuelas incorporadas a la BUAP, la institución firmó un convenio de colaboración con estas organizaciones. Este permitirá recibir beneficios de las 64 escuelas incorporadas: 48 del nivel medio superior y 16 del superior, como descuentos en colegiaturas o en inscripción.

Tras signar este acuerdo, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció que estos sindicatos representan a sectores importantes de la sociedad: maestros y profesionales de la salud. Por ello, consideró que será  el primero de muchos otros convenios encaminados a beneficiar a los hijos de estos trabajadores, con el fin de que continúen sus estudios”.

 La doctora Cedillo Ramírez sostuvo: “Somos aliados de esta labor que cambia la vida de familias completas. Caminemos juntos, porque juntos lo hacemos mejor. Juntos lo hacemos posible”.

En su intervención, Sergio Herrera Vázquez, secretario General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), expresó su satisfacción por establecer lazos de colaboración con la Máxima Casa de Estudios en Puebla y por ello agradeció a la Rectora Lilia Cedillo.

A este reconocimiento se sumó José Luis González Morales, secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues añadió: “Buscamos nuevas oportunidades y esquemas para el bien de los estudiantes”.

En tanto, Raúl Alfredo Gómez Palacios, secretario General de la Sección 51 del SNTE, dio a conocer que alrededor de 37 mil trabajadores serán beneficiados con el citado acuerdo, y a futuro se establecerán convenios relacionados con capacitación y formación en áreas como Matemáticas, Química e inglés. “Es una oportunidad histórica para el SNTE, ya que no habíamos tenido acercamiento con la BUAP en los últimos 10 años”





Relacionados

Back to top button