BUAP refrenda su compromiso con la seguridad de las mujeres universitarias

8 marzo, 2021 3:13 pm


RECTOR DE LA BUAP ANUNCIA NUEVOS PROTOCOLOS  PARA AVANZAR  EN LA SEGURIDAD A LAS MUJERES UNIVERSITARIAS
Puebla, Pue.- Para conmemorar el Día internacional de la Mujer, en la BUAP inició un programa llamado ”Universitarias Líderes por un futuro igualitario”, donde habrá más de 50 actividades durante el mes, en la inauguración el Rector Alfonso Esparza, anunció que se trabaja en un nuevo protocolo que permita ampliar la seguridad a las universitarias de acoso, intimidación o amenazas de violencia o daño.

Señaló que la BUAP no quiere colocar a las mujeres en la posición de víctimas, sino combatir la violencia que las lastima, no queremos verlas como antagonistas sino protagonistas, no permitiremos que se les limite en función de su género sino que se amplíen sus posibilidades de desarrollo; que no se les limite sino que buscarán condiciones propicias para empoderarse.

no permitiremos que se les limite en función de su género”, señaló Alfonso Esparza Ortiz en el marco del Día Internacional de la Mujer que inició María del Carmen García Aguilar, directora de la Dirección Institucional de Igualdad de Género .

El rector señaló que esta Dirección buscará lograr que la perspectiva de género sea un elemento transversal en las tareas sustantivas que se realicen en la universidad, tomar acciones para prevenir la discriminación, la violencia de género, el acoso y el hostigamiento hacia las mujeres que estudian, trabajan o están en la casa de estudios.

Desde el 2018 se han realizado estrategias para atender, prevenir y sancionar la discriminación y violencia contra las mujeres y se han sancionado a quienes se ha comprobado una mala conducta.

Las complicaciones y actividades realizadas por la emergencia sanitaria no ha impedido cumplir con objetivo por atender las afectaciones y problemática que enfrentan las mujeres.

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) y la oficina de la abogada general, han atendido todas las quejas y  ahora  se  hacen adecuaciones al Protocolo para la Prevención y Atención de Violencia de Género para la Universidad y se han recibido más de 300 propuestas enviadas a la BUAP, para modificar protocolos que pronto se darán a conocer.

También te puede interesar:

Especial: 5 mujeres mexicanas destacadas en el deporte

Ellas integran la columna vertebral de la redacción de Tribuna Noticias

 





Relacionados

Back to top button