Ellas integran la columna vertebral de la redacción de Tribuna Noticias

8 marzo, 2021 12:17 pm


Puebla, Pue.- Desde su fundación, Grupo Tribuna Comunicación se ha distinguido por sostener el peso de su redacción en las mujeres. Don Enrique Montero Ponce inició esta aventura hace ya más de 50 años, rodeado de noveles comunicadoras, entusiastas reporteras, conductoras, productoras y operadoras de audio, que junto con él, pusieron de pie al primer periódico del aire, Esquina Radiofónica.

Hoy, dos de esas mujeres, continúan en esta empresa, aportando su experiencia y pasión: Pilar Bravo Martínez, reportera todo terreno, que por décadas ostentó la titularidad de la fuente de gobierno, fue jefa de información en Tribuna, y hoy se mueve como pez en el agua, desde el Congreso.

Pilar, fue la primera corresponsal de Tribuna, nada más y nada menos que en Europa, al regresar a México, aterrizó directo en la redacción de don Enrique. En la prensa escrita ha incursionado en diarios como Novedades, Intolerancia y la Opinión, además fue corresponsal en Puebla, por casi una década, de la agencia Notimex.

Irma Sánchez Meneses, el brazo derecho de Don Enrique. Inició acompañándolo en los micrófonos como co-conductora y se convirtió en la encargada de las relaciones sociales del noticiero, función que ejerce hasta ahora. Especialista en las fuentes de economía, hizo historia en la radio poblana como titular de la revista radiofónica: La Manzana. Hoy es titular de Tribuna 98.7.

Liliana Tecpanécatl Suárez, actualmente reportera de gobierno del estado, con una trayectoria de 18 años en los medios de comunicación, trabajó en el pasado en la prensa escrita y al interior de Tribuna se ha desempeñado como conductora de los distintos espacios noticiosos en Tribuna, ha sido también productora, jefa de información y actualmente está al frente del noticiario sabatino.

Alejandra Bautista Tapia inició su trayectoria en medios digitales y al poco tiempo, se incorporó a la redacción de Tribuna. Con 12 años en esta redacción se ha desempeñado como reportera y co conductora de los diferentes espacios de noticias en Tribuna. Hoy es titular en Tribuna de la Mañana y destaca su amplia labor social desde Tribuna Vigila.

Gisela Téllez Guevara llegó hace 9 años llegó a Tribuna en busca de una oportunidad. Por casi dos años, realizó su trabajo como productora de noticias por puro amor al arte. Hoy es la titular de la fuente de ayuntamiento, también ha participado como co-conducora de Tribuna Sabatina.

Abigail González Pérez, hace poco más de dos años, ingresó a la redacción de Tribuna, en el área de deportes, al paso del tiempo, se involucró en tareas de la redacción y hoy es la productora de noticias en Tribuna.

Actualmente, como hace más de 50 años, la columna vertebral de la redacción de Tribuna noticias está integrada por mujeres que, desde su experiencia, profesionalismo, compromiso y audacia, buscan aportar a la construcción de una sociedad mejor informada, equitativa, justa y democrática.

Te puede interesar:

Lanza Tribuna Comunicación nueva oferta noticiosa con Tribuna 98.7





Relacionados

Back to top button