Otros deportes

Bubba Watson, bicampeón del Masters, se une al circuito saudita LIV Golf

29 julio, 2022 7:20 pm
AFP

El golfista estadounidense Bubba Watson, campeón del Masters de Augusta en 2012 y 2014, confirmó este viernes su incorporación a LIV Golf Series, el nuevo circuito financiado por Arabia Saudita que sigue reclutando nombres destacados de PGA.

El anuncio coincidió con el tercer torneo de la temporada inaugural de LIV Golf, y segundo en territorio estadounidense, que arrancó el viernes con el liderato de Patrick Reed y Henrik Stenson, debutante en esta competición.

El sueco Stenson, despojado de la capitanía europea de la Ryder Cup la semana pasada tras confirmarse su paso a LIV Golf, y el estadounidense Reed firmaron ambos tarjetas de 64 golpes, siete bajo par, en la primera ronda del evento en el Trump National Golf Club de Bedminster (Nueva Jersey).

A tres golpes de la cabeza se situaron el mexicano Carlos Ortiz y el estadounidense Dustin Johnson.

Antes de que terminara la ronda, los organizadores de LIV Golf dieron a conocer su última adquisición, Bubba Watson.

-Otro a la lista-

El golfista de Florida se une a una larga lista de fichajes del nuevo circuito, que ofrece las mayores bolsas de premios de la historia del golf, entre los que se cuentan otros ganadores de torneos de Grand Slam como el propio Johnson, Phil Mickelson o el español Sergio García.

Watson, que ocupa actualmente el puesto 86 del ranking de PGA, “es otro gran campeón que se une a la creciente lista de estrellas de nuestros equipos”, destacó en un comunicado Greg Norman, ex figura del golf y comisionado de LIV Golf.

El estadounidense, de 43 años, no compite este fin de semana por una reciente operación en la rodilla derecha que lo tendrá de baja al menos un par de meses.

Aunque el último de sus 12 títulos de PGA se remonta a 2018, Watson sigue siendo una figura popular entre los aficionados estadounidenses.





Relacionados

Back to top button