Bundesliga | Kane fulmina al Augsburgo y refuerza el liderato del Bayern
AFP
A cuatro días de recibir al PSG en la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria 3-0 en casa ante el Augsburgo, con un nuevo triplete de Harry Kane, este viernes en el inicio de la 11ª jornada.
El Bayern, dirigido por Vincent Kompany, está teniendo un inicio de curso casi perfecto al suma su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga y alcanza 29 de 33 puntos posibles, cediendo solo en empates ante el Bayer Leverkusen (1-1) y el Eintracht Fráncfort (3-3).
Con esta victoria, los ‘Bavaros’ se distancia provisionalmente con 8 puntos de ventaja sobre el Leipzig, que visita al Hoffenheim el sábado. Además, amplían su diferencia a 10 unidades sobre el Eintracht, tercero en la tabla, que ese mismo día enfrenta al Werder Bremen.
De igual forma, suma cinco victorias seguidas en la Bundesliga sin recibir goles, algo que no lograba desde marzo de 2017. En todas las competiciones, lleva seis partidos con su portería invicta, una racha que no conseguía desde febrero de 2014 bajo el mando de Pep Guardiola.
Manuel Neuer, titular pese a un problema físico, defendió el arco del Bayern en una noche gélida de -2°C y sensación térmica de -7°C en el Allianz Arena. El equipo se enfrentó a un rival ordenado y defensivo. La nieve cubrió el campo durante los primeros diez minutos.
– “Tener paciencia” –
Kane abrió el marcador al convertir un penal (63′), señalado tras una mano en el área del defensor del Augsburgo, Mads Pedersen. El arquero visitante, Nediljko Labrovic, no tuvo respuesta ante el preciso disparo del delantero inglés, que envió el balón directo a la escuadra.
El Bayern mantuvo la mínima ventaja de (1-0) hasta el tiempo añadido, donde un penal y la expulsión de Keven Schlotterbeck permitieron a Kane (90+3′) marcar de nuevo. Poco después, el inglés selló el (3-0) de cabeza tras un centro de Leon Goretzka (90+5′).
Sabíamos que iba a ser difícil romper su muro, que teníamos que tener paciencia”, contó Kane a DAZN. “En el descanso nos dijimos que teníamos que seguir como lo estábamos haciendo. Afortunadamente ese penal abrió el partido y luego pudimos rematarlo”, subrayó.
El ex-jugador del Tottenham Hotspur se afianza como líder goleador de la Bundesliga con 14 tantos, superando por tres a Omar Marmoush, del Eintracht. Contando los goles en la Champions, el delantero inglés acumula 20 anotaciones en lo que va de la temporada.
tba/dr/cl