Puebla

Busca Ayuntamiento de Puebla recaudar 140 mdp por cobro del DAP

5 noviembre, 2022 5:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, informó que las y los poblanos podrían pagar de uno a 170 pesos mensuales por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) durante el próximo año.

Luego de que integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo aprobaron el anteproyecto de Ley de Ingresos 2023, la funcionaria puntualizó que dicha propuesta está incluida de acuerdo con la fórmula que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que el cobro dependerá del pago de energía eléctrica que cada usuario realiza, por ello, dejó en claro que el 70 por ciento de la población pagará la cuota mínima y el resto erogará hasta 170 pesos.

El que va a pagar menos va a pagar al mes un peso y de ahí nos vamos para adelante hasta 170 pesos. Tiene que pasar por la aprobación del Cabildo y luego del Congreso, pero el efecto para el 70 por ciento de la población será mínimo”.

Precisó que la fórmula aprobada para 2023 es la misma que autorizaron en el presente ejercicio fiscal, una vez que, explicó, el Poder Legislativo la rechazó porque existía una crisis económica debido a la pandemia de coronavirus y no por un error.

El argumento fue que la economía estaba disminuida y consideraron los diputados que no deberíamos cobrar. La fórmula no la estamos cambiando. La diferencia es que ahora hay mayor soporte porque hay un pronunciamiento de la Suprema Corte que es constitucional”.

García Ramos refirió que en total esperan obtener 140 millones de pesos que serán ingresados a las arcas municipales en caso de que el Congreso del Estado avale la iniciativa, misma que deberá ser votada en primera instancia por el cabido poblano.





Relacionados

Back to top button