Puebla

Obras de mantenimiento en el Mercado El Parián, el Barrio del Artista y los Templos de Puebla

27 junio, 2023 11:43 am
Gisela Téllez

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dio inicio a las obras de mantenimiento del Mercado El Parián y el Barrio del Artista, así como los Templos de San Felipe Neri “La Concordia” y San Felipe de Jesús Hueyotlipan.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que a partir de este martes 27 de junio comenzarán las acciones en inmuebles y lugares emblemáticos de la ciudad, de ahí que, detalló, en el Mercado El Parián retirarán la vegetación parásita en muros, aplicarán pintura vinílica en muros de fachadas e impermeabilizarán cubiertas con alumbre y jabón, entre otras acciones.

Mientras que en el Barrio del Artista llevarán a cabo la limpieza de recubrimientos de cantera y barro, suministrarán y aplicarán pintura vinílica en muros de fachadas, pondrán pintura de esmalte en herrería, y administrarán mucilago de nopal en elementos de barro.

“Lo que vamos hacer e iniciar el día de hoy son tres obras de mantenimiento en lugares emblemáticos, los cuales representan una inversión de 1.6 millones de pesos. En el mercado El Parián vamos a retirar la vegetación parásita (…) y en el Barrio del Artista vamos a dar limpieza de recubrimientos de cantera y barro (…)”.

Sobre el Templo San Felipe Neri “La Concordia”, dio a conocer que inyectarán grietas en muros, losas y bóvedas; retirarán vegetación parásita en piso, muro y azotea, limpiarán recubrimientos de cantera, elementos de barro, azulejo y piedra en muros; y reubicarán la instalación eléctrica en muros de fachadas.

En tanto, informó que en el Templo de San Felipe de Jesús Hueyotlipan retirarán pintura vinílica o cal en mal estado, y aplicarán pintura vinílica en muros de la fachada principal, entre otras acciones.

“El el Templo de San Felipe Neri, La Concordia, que es un templo histórico y muy importante en la ciudad vamos a realizar inyección de grietas en muros, lozas y bóvedas (…) vamos, además, en el Templo de San Felipe de Jesús Hueyotlipan a retirar la pintura vinílica en mal estado, aplicar pintura vinílica en muros de la fachada principal, entre otras acciones”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que estas acciones van encaminadas a conservar la cultura, las tradiciones y el patrimonio, así como a mejorar las condiciones del mismo Centro Histórico y las juntas auxiliares.

“En San Felipe Hueyotlipan también tenemos este templo muy bonito: San Felipe de Jesús, que también estaremos dándole mantenimiento y va de la mano de tener a nuestro ciudad, el CH y las juntas auxiliares en la cabeza y el corazón de cuidarlos, mantenerlos y seguir conservando nuestras tradiciones, cultura y patrimonio”, concluyó.





Relacionados

Back to top button