Puebla

Aumenta robo de cable en parques y semáforos, informa Ayuntamiento de Puebla

25 febrero, 2023 3:21 pm
Gisela Tellez

Al referir que se ha convertido en una situación muy complicada, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, dio a conocer que aumentó el robo de cable en parques y a semáforos.

El funcionario indicó que los principales sitios vandalizados han sido la Central de Abasto, Rotonda 2 de Abril y diversos parques de la capital poblana, por ello, pidió a ciudadanas y ciudadanos denunciar cualquier acto sospechoso para lograr disminuir la incidencia delictiva.

“En los parques hemos tenido sobre todo el robo de cable eléctrico, entonces solicito a las personas que nos ayuden a cuidar todo porque en una encuesta de que se roban los ciudadanos, en un sitio famoso, los resultados fueron bolardos, postes, y un sin fin de cosas”

Aumenta robo de cable en parques y semáforos, informa Ayuntamiento de Puebla

Manifestó que al atender reportes de semáforos descompuestos identificaron que también se trata del robo de cableado, por ello, aunque no especificó el monto, dijo que han tenido que destinar recursos para dar una solución.

“En semáforos que reportan que no funciona es porque se han vandalizado también, el mismo tema de cable, hemos tenido una situación muy complicada en esto (…) No tenemos una bolsa especifica para atender, pero tenemos que dar solución”

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla


Contratistas roban maquinaria

Vélez Tirado reveló que incluso han tenido reportes de contratistas por robo de elementos para la construcción y hasta algunas partes de maquinarias, de ahí que, aseveró, se necesita del apoyo de poblanas y poblanos para evitar dicho comportamiento.

“Hasta en la misma ejecución de las obras hemos tenido reporte de los contratistas que se han robado algunas partes de maquinarias, algunos elementos para la construcción, pero es un trabajo que tenemos que hacer de manera coordinada los ciudadanos y el Gobierno”

Refirió que ante dicho comportamiento deben negociar con las empresas para subsanar los elementos. Sin embargo, dejó en claro que para mejorar en todos los aspectos, se debe mantener coordinación entre ciudadanos y Gobierno.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button