Puebla

Alertan a poblanos por ofertas falsas para trabajar en EEUU

23 febrero, 2023 5:31 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Durante el 2022, 2 mil 238 poblanos fueron contratados para laborar legalmente en los Estados Unidos y Canadá, a través de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, informó su titular Gabriel Biestro Medinilla.

Leer también: Advierte Sergio Salomón a no caer en estafas del sueño norteamericano

Se trata de empleos en su mayoría temporales, pero que otorgan todas las prestaciones de ley. Agregó que en los últimos meses han proliferado en redes sociales las falsas promesas de empleo en el extranjero, por parte de entidades que en realidad solo se dedican a estafar a las personas.

Aunque no se tiene un registro formal de la cantidad de casos de este tipo, que se han presentado en la entidad, es un hecho que la tendencia va a la alza, y que las personas en medio de su necesidad por encontrar un empleo, son presas fáciles del engaño.

De ahí la importancia de que los interesados en laborar en los EEUU o Canadá, de manera legal, lo hagan a través de las instituciones de gobierno y agregó que el año pasado, la secretaría del Trabajo brindó 2 mil 766 asesorías en la materia.

Detectar una falsa oferta de trabajo puede ser complicado, pero por lo regular los estafadores ofrecen condiciones laborales extraordinarias, salarios exorbitantes, todas las facilidades para migrar y, algo que no falla, en algún punto solicitarán dinero para trámites o para el viaje.

Leer también: Motociclista choca contra un poste y fallece en Cholula

Esta es la principal señal de que se trata de un fraude. Las empresas que mantienen convenios con el Servicio Nacional de Empleo para contratar mano de obra mexicana, por lo regular incluyen como parte de su oferta laboral los traslados y no se involucran en trámites o permisos, esos los realiza directamente el interesado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button