Puebla

Suspende actividades Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ante caída de ceniza

15 enero, 2024 9:58 am
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ha suspendido sus operaciones debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha confirmado la cancelación de vuelos mientras se lleva a cabo el mantenimiento de las pistas, anticipando la reanudación una vez concluido dicho proceso.

Se pronostica la caída de ceniza en el norte y noreste de la entidad durante el día de hoy, sumándose a las últimas horas en las que ya se ha experimentado este fenómeno. En la zona metropolitana de Puebla, la caída de ceniza ha sido leve en recientes horas.

Esta no es la primera vez que el aeropuerto suspende sus actividades debido a la presencia de ceniza volcánica. La semana pasada, la terminal ya se vio afectada por una situación similar.

La aerolínea Viva Aerobús informó que sus operaciones de salida y llegada en Puebla están temporalmente suspendidas este lunes. En un comunicado, la aerolínea instó a los pasajeros a extremar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades, así como a las actualizaciones sobre la operación de sus vuelos en la zona afectada.





Relacionados

Back to top button