Puebla

Aprueban nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad

Este, forma parte del paquete de lineamientos que sustituirán el Código Reglamentario Municipal (COREMUN)

7 marzo, 2024 5:19 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- El Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que fue aprobado en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos este miércoles 6 de marzo forma parte del paquete de lineamientos que sustituirán el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), informó Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla. 

El presidente municipal explicó que esta normativa, misma que fue mejorada en los últimos nueve años, es decir, a partir de que se llevó a cabo la reforma integral de 2015, forma parte de los reglamentos que cambiarán el COREMUN; la mayoría de ellos siguen en análisis por las comisiones correspondientes.

“El reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial es un reglamento que ahora fue aprobado como parte de estos nuevos reglamentos que van a cambiar al COREMUN, es un reglamento que ha sido mejorado en los últimos nueve años a partir de que se hizo la reforma integral en 2015”.

Dejó en claro que el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial busca homologarse a la nueva Ley General de Seguridad Vial a nivel federal y estatal, con el único objetivo de cumplir con la propia legislación.

“Busca ahora homologarse (…) hay ciertos elementos que se homologan a nivel municipal para que cumplan con la legislación federal y estatal”, concluyo.

Cabe mencionar que este miércoles 6 de marzo se avaló la actualización del reglamento en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, por lo que se contará con un marco jurídico amplio para cumplir con las exigencias que solicita la ley federal y estatal.

Es de resaltar que se incluyen vehículos no motorizados como bicicletas y patines eléctricos, una vez que se han sumado a los métodos de traslado más utilizados por las y los poblanos. 





Relacionados

Back to top button