Puebla

Histórico convenio de movilidad entre Puebla y Tlaxcala para mejorar el transporte

30 agosto, 2023 11:25 am
Redacción Tribuna Noticias

El actual gobierno dirigido por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ha marcado un hito en la cooperación interinstitucional al establecer un convenio de coordinación interestatal con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMYT). Este acuerdo histórico permitirá la circulación de prestadores del servicio público en las vías de jurisdicción de ambos estados, brindando soluciones de traslado accesibles y seguras para los ciudadanos.

El titular de la dependencia de Puebla, Omar Álvarez Arronte, y su homólogo de Tlaxcala, Juan Tapia Pelcastre, sellaron este acuerdo que abre un nuevo capítulo en la movilidad regional. Gracias a este convenio, las unidades que posean la concesión correspondiente podrán operar y prestar servicio fuera de sus jurisdicciones y territorios en los 13 puntos de intersección entre ambas entidades. Estos prestadores deberán cumplir rigurosamente con los horarios, frecuencias de paso, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados específicamente para cada tipo de servicio.

Este documento establece las bases para que los concesionarios ofrezcan un servicio eficiente y de calidad, siempre en cumplimiento con las regulaciones de tránsito y vialidad de los estados involucrados. Además, se requiere que cuenten con la documentación correspondiente según la categoría de servicio que prestan, lo cual incluye licencia de conducir válida, seguro de pasajero vigente y gafete de identificación. Asimismo, se solicita que presenten los certificados de capacitación necesarios para su actividad.

A través de esta colaboración activa entre las autoridades estatales, el gobierno actual refuerza su compromiso con la optimización y modernización del servicio de transporte. Este convenio no solo busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al garantizar su derecho humano a la movilidad en condiciones dignas, sino que también resalta el deseo conjunto de ofrecer un sistema de transporte público más eficiente, seguro y orientado al bienestar de la comunidad.





Relacionados

Back to top button