Puebla

Se realiza primera Feria del Empleo del 2023 en Puebla

16 marzo, 2023 12:57 pm
Gisela Tellez Guevara

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, aperturó la primera “Feria del Empleo” de 2023, misma que se realiza en el Parque Juárez hasta las 15:00 horas.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que participarán 60 empresas, de ahí que ofertarán mil 200 plazas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con sueldos que van desde 5 mil y hasta 15 mil pesos.

“Gracias a las empresas que se sumaron para dar a este sueño con el que muchas amanecieron con al ilusión de encontrar un trabajo (…) las familias cuando alguien consigue trabajo es una fiesta. Es una estrategia que nos ha pedido el alcalde Eduardo Rivera: hacer que las personas estén bien y que el rumbo de la ciudad sea mejorar la economía”.

Indicó que ofrecerán puestos en empresas de los sectores de servicios, comercio e industria manufacturera, con el objetivo de que más personas sean parte de los casos de éxito que se lograron el año pasado.

“El gobierno no da el trabajo, el trabajo lo da la iniciativa privada y nosotros, junto con el IMJ, somos la vinculación para hacer esa conexión, ese modelo de gestión que permita que las personas tengan la manera de tener el sustento cotidiano. El alcalde Eduardo Rivera instruyó tres cosas: hacer un reinicio, recuperar y reactivar como en opciones Crédito Contigo y las Ferias del Empleo”.

En el uso de la palabra, Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud, dejó en claro que continuarán trabajando, colaborando y sumando esfuerzos para fungir como un puente de oportunidad para todas y todos los poblanos, una vez que tan sólo el 27 por ciento de jóvenes en Puebla buscan un trabajo formal.

“El año pasado ya se tuvieron dos ferias del empleo en la que logramos tener mil 591 vinculados y buscamos este año seguir retomando las acciones que nos ayudan a ser vinculo entre el sector privado y la sociedad (…) seguimos reactivando la económica. Uno de los mayores problemas en jóvenes, el 27 por ciento de jóvenes no tienen empleo, por ello, buscamos corregir el rumbo”.

Por último, destacó que han logrado vincular a mil 591 personas en dos ferias del empleo de 2022, por ello, dijo que seguirán reactivando la economía a través de este tipo de políticas públicas.





Relacionados

Back to top button