Puebla

Incrementan nublados y lluvias aisladas en Puebla

27 diciembre, 2022 3:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente vespertino fresco, siendo templado a cálido en Morelos y en el suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en el sur de Puebla.

Valle de México

Sin lluvias en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la tarde, ambiente fresco. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 14 a 16 °C.

Pronóstico general

Para hoy, la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles. De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

 





Relacionados

Back to top button